Más de 50 años apoyando a los ganaderos.

1967

Central Lechera Asturiana nace como consecuencia de la dramática situación que estaba viviendo el campo asturiano cuando Jesús Saenz de Miera y Zapico crea el Grupo Sindical de Colonización al que se incorporan más de 12.000 ganaderos asturianos con el objetivo de abrir un productor de leche asturiana a gran escala.

1969

Finaliza la construcción de la factoría de Granda (Principado de Asturias) con un presupuesto de 168 millones de pesetas.

1970

El 1 de septiembre llega el primer camión con 25.000 litros de leche.

1971

Comienza la comercialización de su marca Central Lechera Asturiana y se lanza al mercado español la primera botella de plástico no retornable.

1972

Se crea la primera fábrica de piensos, origen de Asturiana de Servicios Agropecuarios (ASA) con el objetivo de abastecer a los ganaderos de la cooperativa.

1982

Central Lechera Asturiana adopta la figura jurídica de Sociedad Agraria de Transformación (SAT) y nacen los servicios agrarios para los ganaderos socios.

1993

Relanzamiento de la marca Central Lechera Asturiana e inicio de las primeras campañas de comunicación protagonizadas por los socios ganaderos.

1997

Nace Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A, tras la fusión con ATO y LARSA.

2006

Visita de SS. MM. los Reyes a la factoría de Granda (Principado de Asturias).

2007

Jesús Saenz de Miera da el relevo a Bertino Velasco como Presidente de Central Lechera Asturiana SAT.

2015

Compra de la participación que tiene el Grupo Savencia (Bongrain) en CAPSA FOOD por parte de Central Lechera Asturiana SAT, pasando a tener un 81,53% de su accionariado.

2018

Visita de S. M. el Rey a las instalaciones de Granda con motivo del 50 aniversario de Central Lechera Asturiana SAT.

Certificación Garantía Ganadera: avala el método único de trabajo de los ganaderos.

2020

Bertino Velasco da el relevo a Alberto Alvarez como Presidente de Central Lechera Asturiana SAT.